martes, 21 de noviembre de 2017

5º PROYECTO SOLIDARIO

           
CURSO 2017-2018  
5º PROYECTO SOLIDARIO  CPB FUENTE SANTA
          Con esta presentación, se pretende dar forma y contenidos al 5º Proyecto “Cole solidario” que trabaja conjuntamente toda la Comunidad Educativa del CPB Fuente Santa.
La idea es llevar a cabo un proyecto único aunque intentaremos trabajar y colaborar en distintas causas. 
En esta ocasión hemos decidido unir nuestras fuerzas para colaborar con APU, asociación sin ánimo de lucro nacida en nuestro pueblo Colmenar Viejo, creada en el 2010 por familiares y amigos de Pablo Ugarte. Sus objetivos son colaborar en la lucha contra el cáncer infantil, apoyar económicamente a equipos de investigación y ayudar a personas afectadas por el cáncer u otra enfermedad de larga duración, en particular a niños afectados por el cáncer.  
           Este curso con el título, “APUALUCINANTE” pretendemos  humildemente concienciar a nuestros alumnos, en función de su edad y características, de una realidad social que nos envuelve y que desde nuestro pequeño espacio, “el cole”, queremos mostrar nuestro servicio, apoyo y colaboración.
Nuestro objetivo es  promover la solidaridad como valor y sensibilizar a nuestros alumnos de las diferentes realidades sociales para favorecer la adquisición de la competencia social y ciudadana, contribuyendo así a la formación integral de la persona.

Porque “siendo muchos, con muy poco de cada uno, conseguiremos un gran todo”

ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL COLEGIO:
PRIMER TRIMESTRE:
Creación de un mural: trabajaremos activamente con toda la Etapa de Infantil y con apoyo de Primaria creando un mural que refleje y transmita los valores y el significado de colaborar con APU. Dicho mural estará durante todo el curso en el hall del cole para que todos podamos disfrutarlo y contribuir en su elaboración. 
Charlas/ Talleres: En Primaria se realizaran charlas adaptadas a la edad y características de los alumnos, impartidas por un voluntario de la asociación. 
Fiesta de Navidad: nos servirá para recaudar fondos con la creación de distintos puestos de venta: chocolate, juguetes, trabajos de los niños, rifas, donación de juguetes,  y otras actividades que se concreten para ese Festival. Procuraremos una Navidad más cálida y mágica a familias que en este momento atraviesan momentos difíciles y nos uniremos a su lucha poniendo nuestro granito de arena. Además APU colocará un stand donde venderán sus productos e informarán sobre la asociación. 


SEGUNDO TRIMESTRE:
Fiesta de Carnaval: Recaudaremos fondos mediante creación de talleres, venta de bizcochos y chocolate. En el colegio se establecerán distintos espacios para desarrollar estas actividades y APU nos acompañará con su stand donde nos informaran sobre la asociación y podremos colaborar comprando sus productos. Traspasemos el cole y llevemos color y alegría a familias que lo necesitan. 

TERCER TRIMESTRE:
La semana del libro: Recaudaremos fondos con  nuestro mercadillo de segunda mano de libros, DVD y cd’s donde daremos una segunda oportunidad a todos los personajes de nuestras historias. 

Carrera/ Marcha solidaria: Para poner un broche de oro al proyecto organizaremos nuestra ya conocida  marcha o carrera solidaria donde todos correremos por APU.

Por otro lado, como en años anteriores seguiremos colaborando con distintas causas que puedan ir surgiendo: 

 El Comedor Social San José, donde como en años anteriores se donará el dinero que la empresa de comedor gastaba en la comida de Navidad de los maestros del Centro, aportando alimentos que ellos nos comuniquen que puedan necesitar.  
Ropa y/o alimentos en campañas puntuales y específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu contribución!