miércoles, 27 de abril de 2016

Comienza el plazo de presentación de candidaturas.


Hoy miércoles a las 15 horas, finalizó el plazo de reclamaciones al censo de socios de la Ampa. No se ha producido ninguna por lo que el censo definitivo quedará expuesto en el tablón de la Ampa mañana jueves 28 de abril.

Desde mañana mismo, jueves 28 de abril hasta el martes 3 de mayo a las 15:00 h. se inicia el plazo para la presentación de candidaturas para los respectivos puestos de la junta directiva.

La solicitud se hará a través de correo electrónico aportando los siguientes datos:
  1. Apellidos de la familia (ya que es el dato por el que estamos registrados todos los socios en la Ampa).
  2. Nombre y apellidos personales del candidato o candidata.
  3. Fotocopia de DNI.
  4. Puesto al que se opta de acuerdo a lo publicado en el blog el día 22 de abril de 2016:
"Las candidaturas serán unipersonales, se podrá presentar cualquier socio al corriente de pago a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y vocal. Los socios que presentándose a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario o Tesorero no resulten elegidos podrán presentarse a vocal si así lo solicitan en el momento de presentar su candidatura."
Una vez hecho el recuento de votos, quienes hayan sido elegidos para el cargo de Presidente, Vicepresidente, Secretario o Tesorero perderán el derecho a ser vocales de junta.

Aquellos socios que quieran aportar algún texto complementario a su candidatura para que pueda divulgarse a través del blog y las redes sociales de la asociación, podrá hacerlo en cualquiera momento dentro del periodo de presentación de candidaturas.

Acabado este plazo y cuando se haga pública la lista de candidatos, se enlazará a cada nombre dicha información complementaria enviada al correo electrónico de la Ampa, siendo cada candidato o candidata responsable de su contenido.

viernes, 22 de abril de 2016

Calendario para la elección de Junta Directiva de la Ampa


Lunes, 25 de abril de 2016

Publicación de lista provisional de socios en el tablón de la AMPA. Abriendo el plazo para reclamaciones hasta el miércoles 27 de abril de 2016 a las 15:00

Para hacer una reclamación se aportará por correo electrónico a la dirección de la AMPA (ampafuentesanta@gmail.com) el justificante de pago de la cuota y el impreso de inscripción con los datos del socio (descargar impreso).

Jueves, 28 de abril de 2016.

Publicación de la lista definitiva de socios en el tablón de la AMPA e inicio del plazo de presentación de candidaturas. Se presentaran por correo electrónico a la dirección de la AMPA junto con copia del DNI.

Martes, 3 de mayo de 2016.

Términa el plazo de presentación de candidaturas a las 15:00 h.

Miércoles, 4 de mayo de 2016.

Publicación de las candidaturas en el tablón de la Ampa y en el blog y en las redes sociales de la asociación. Comienzo del plazo de difusión de candidaturas de acuerdo al artículo 13 de los estatutos.

13 de mayo de 2016.

Votación en Asamblea a las 17:00 h.

Se votará una junta directiva de doce miembros, Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y ocho vocales.

Las candidaturas serán unipersonales, se podrá presentar cualquier socio al corriente de pago a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y vocal. Los socios que presentándose a los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario o Tesorero no resulten elegidos podrán presentarse a vocal si así lo solicitan en el momento de presentar su candidatura.
Si aun así, no se hubieran presentado el número suficiente de candidaturas para ser vocal de la junta, se podrán presentar en ese mismo momento y previamente a la votación cualquiera de los socios presente en la Asamblea.

Se procederá a hacer cinco votaciones, en el siguiente orden: 1ª Presidente, 2ª Vicepresidente, 3ª Secretario, 4ª Tesorero y 5ª ocho vocales.

En las cuatro primeras votaciones ocupará el cargo el socio más votado, en la última ocuparán las vocalías los ocho socios con el mayor número de votos.

Se tendrán en cuenta las representaciones, según instrucciones que se facilitarán próximamente.

Martes, 17 de mayo de 2016.

Toma de posesión de la junta electa.

martes, 19 de abril de 2016

Información de la asamblea ordinaria del lunes 18 de abril.

En la asamblea ordinaria de ayer se aceptaron las dimisiones presentadas por siete miembros de la junta directiva y el inicio del proceso para la convocatoria de elección de junta directiva.

Este proceso será realizado por los tres miembros restantes de la junta actual. Tales decisiones llevan aparejadas la suspensión de las actividades previstas en inicio para este curso hasta que la nueva junta pueda retomarlas.

Los servicios ya comenzados Primeros del Cole y extraescolares de tarde se mantienen.

sábado, 16 de abril de 2016

Resumen de la 9ª reunión de la Junta de la AMPA

Resumen de la reunión del AMPA del CPB Fuente Santa de Colmenar Viejo, que tuvo lugar el día 04 de Abril de 2016 a las 17:00, para tratar los siguientes puntos del Orden del día:
1.- Análisis de la situación después de la dimisión de la presidenta y la secretaria.
      - Delimitación de las tareas que quedan vacantes y asunción de las labores por el resto de miembros de la junta.
      - Deliberación sobre convocatoria de Asamblea General para informar y normalizar la situación.
2.-Análisis-aprobación del acta de la Junta 07/03/2016.(Drive Actas Juntas Directivas).
3.- Concurso escolar día del libro para el 22 abril.
4.-Revisión calendario resto de actividades programadas hasta fin de curso.
5.- Informaciones a la Junta.
6.- Ruegos y preguntas.

Asisten como miembros de la Junta:
* Francisco Javier Sancho Matellano
* Sara Montalvo López
* Beatriz Hontana Largo
* María Aránzazu Mendiola Goicoechea
* Nuria Castro Balsera
* René Rodriguez García
* Laura Martinez

1.- Análisis de la situación después de la dimisión de la presidenta y la secretaria.
Javier Sancho, como presidente en funciones, abre la reunión e invita a que el que quiera haga alguna observación sobre la situación actual.
Se plantean distintos puntos de vista con respecto a la dimisión de la Presidenta y secretaria anterior, así como los motivos que han podido llevarlas a tomar dicha decisión.
Se pregunta a los miembros asistentes sobre su disposición a seguir en la junta y todos aceden de momento a seguir.
Arancha en representación de Cristina, propone que se atienda presencialmente a las familias del colegio en la sala del Ampa al menos una vez al mes.
Se acuerda que Javier Sancho (vicepresidente) actúe como presidente en funciones y se repartan las tareas de las dos dimisionarias hasta que se decida una nueva junta, dando como fecha tope el inicio del curso 2016-17 (octubre), si se permite como legal esta situación.
      - Delimitación de las tareas que quedan vacantes y asunción de las labores por el resto de miembros de la junta.
Las funciones individuales de las dimisionarias son asumidas del siguiente modo, y cuando eran colectivas las desarrollaran el resto de los miembros que las compartiesen:
Inscripciones AMPA (Secretaría) Laura Martinez
Coordinación de la asociación, representación institucional y resolución de conflictos
Javier Sancho (Presidente en funciones) Beatriz Hontana
Redacción de resúmenes y/o actas de las reuniones de la Junta 
Nuria Castro (Secretaría en funciones)
Proyecto SEUR (Tapones) Nuria Castro.

Se decide también:
Actualizar el grupo de Whatsapp JUNTA AMPA.
Cambio de claves para el acceso a Gmail, Blog,?.y se decide hacerlo en adelante siempre que se produzca alguna baja en la Junta Directiva.

Sara Montalvo aporta por parte de la presidenta y secretaria material y actas de la AMPA de los que se hacen cargo los nuevos responsables.
- Deliberación sobre convocatoria de Asamblea Extraordinaria para informar y normalizar la situación.
Se acuerda convocar una asamblea extrsordinaria de la AMPA para el día 18 de abril de 2016 con la intención de abordar los siguientes temas:
Informar de los ceses.
Ratificar los cargos.
Informar de lo acontecido con el cambio de jornada y cambio de horario.

3.- Concurso escolar día del libro para el 22 abril.
Como había irrumpido este tema varias veces en el discurrir del primer punto, se decide abordarle ahora.
Beatriz expone que antes de vacaciones de semana santa había enviado por correo electrónico a Débora (jefa de estudios) las circulares sobre la convocatoria del concurso de la AMPA del día del libro, con la petición de que se entregasen antes de las vacaciones.
No se han entregado ni se ha tenido ninguna contestación, por eso se pide a Beatriz que se ponga en contacto con Débora y solucione el problema.
Se plantea suspender el concurso, pero al final se toma la determinación de hacerlo solo para 5º y 6º  haciendo un acto de entrega con únicamente dos talleres. Esta decisión obedece a poder participar en el concurso intercoles de Colmenar Viejo donde ya hemos empezado a colaborar en su organización.
En este punto abandona la reunión Nuria Castro.
2.- Análisis-aprobación del acta de la Junta 07/03/2016.(Drive Actas Juntas Directivas).
Se procede a leer el acta de la Junta 07/03/2016 propuesta por Ana (disponible desde hace algunos días en DRIVE), sobre dicha acta se hacen varias observaciones, entre ellas una discordancia entre los asistentes y los votantes, así como falta de algunas informaciones.
Se decide que se resuleva  la discordancia y se incorporen las informaciones al acta.

4.- Revisión calendario resto de actividades programadas hasta fin de curso.
Se acuerda seguir con las actividades pendientes enumeradas a continuación, que son todas las programadas.
28 Abril Charla emociones.
26 Mayo Charla resolución de conflictos.
27 Mayo Excursión a la Pedriza.
3  Junio concurso literario intercoles.
10 Junio graduación 6º.
17 Junio fiesta fin de curso.
5.- Informaciones a la Junta.
Se presenta una factura del arreglo de los micrófonos y cables.
Se aprueba la compra del equipo que leea memorias USB para completar la megafonía. Jorge.
Se informa que un consejero escolar presentó un recurso por defecto de forma a la petición por cambio de horario realizada por el consejo escolar.
6.- Ruegos y preguntas.
Al no tener la AMPA constancia del horario del colegio para el curso 2016-2017, se acuerda solicitar a la dirección del colegio la confirmación por escrito de dicho horario, así como el documento en que se comunica.
Se hace mención de problemas en el comedor.
Se acuerda contactar con una socia que nos pide colaboración para una campaña de donaciones de mochilas portabebes.
Y sin más asuntos que tratar, finaliza la sesión a las 19:00 horas.

Resumen de la 8ª reunión de la Junta de la AMPA

Resumen de la reunión del AMPA del CPB Fuente Santa de Colmenar Viejo, que tuvo lugar el día 07 de Marzo de 2016 a las 17:00, para tratar los siguientes puntos del Orden del día:

1) Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las juntas de los días 15/02 y extraordinaria del 19/02.
2) Organización del Día del Libro.
3) Análisis del cambio de horario en jornada partida.
3) Propuesta de desayuno sano en Infantil y primeros ciclos de Primaria (lo apuntó en ruegos y preguntas Laura en la última reunión).
4) Tema regalos padre/madre, etc. dependiendo de si los niños van a Religión o Valores.
5) Fotos a menores de 14 años. Necesitas de consentimiento informado o autorización de los padres. ¿Es suficiente el documento que se firma cuando se entra en el cole?
6) Ruegos y preguntas

Asisten como miembros de la Junta:
* Lucía Pérez López
* Francisco Javier Sancho Matellano
* Sara Montalvo López
* Ana Delacámara Martínez
* Beatriz Hontana Largo
* María Aránzazu Mendiola Goicoechea
* Nuria Castro Balsera
* Cristina Ferrero Pérez
* René Rodriguez García
* Jorge Agüero Sánchez
* Laura Martinez
* Rocío Carrasco

A petición de Beatriz Hontana se procede a tratar primero el punto 2 porque debe ausentarse.
2) Organización del Día del Libro.
La presidenta comenta que hubo una reunión el pasado día 3 de marzo con Lourdes Navas, concejala de Educación para tratar el tema de la subvención de 1000 € a las AMPAS.

ENTREGA DE PREMIOS INTERCOLES: Confirmada la fecha para el viernes 3 de junio.
FIESTA DIA DEL LIBRO FUENTESANTA: Confirmada la fecha para el viernes 22 de abril.

Se acuerda organizar rastrillo de CDs, DVDs y libros. También se organizarán 2 talleres.

La presidenta se ofrece a aportar material para decorar el pabellón con temática del Quijote. Se acuerda consultar con el colegio.

La circular informativa de la fiesta incluirá las bases del concurso de cuentos y micro relatos de los padres. Se acuerda entregarla antes de las vacaciones de Semana Santa.

Se reparten entre los miembros los cursos a leer:

Se ausenta Beatriz Hontana.
1) Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las juntas de los días 15/02 y extraordinaria del 19/02.
Se aprueba el Acta de fecha 15/02/16 con ocho votos a favor y dos abstenciones.(1).
Se aprueba el Acta Extraordinaria de fecha 19/02/16 con ocho votos a favor y dos abstenciones.(1).
Aunque un miembro de la Junta muestra nuevamente su oposición al sistema de aprobación de las Actas a mano alzada. Se vota la implantación definitiva de este sistema con ocho votos a favor,  un voto en contra y una abstención.(1). El nuevo sistema implantado se regirá por las siguientes condiciones:
- Aprobación de las actas mediante votación a mano alzada. Si hay algún punto que corregir, se hará en el momento de la lectura. Los cambios propuestos se incluirán en el Acta una vez analizados y aprobados por los miembros de la junta presentes.
-  Con 2-3 días de antelación a la celebración de la siguiente junta, la secretaria enviará a todos los miembros la redacción del Acta pendiente de aprobación.
Se acuerda publicar en el blog un resumen de las reuniones celebradas compuesto por la misma redacción del acta pero sin nombres. Esta medida se aprueba con 10 votos a favor.(1).
También hace notar que al acta de 09/12/2015 no se la ha añadido un anexo como se quedó al aprobarla en reunión de 11/01/2016 cuya acta con la redacción definitiva no ha sido aún colgada en drive.
Se procederá a incluir dicho anexo en el acta de 09/12/2015 como se aprobó en su día, si esto se acredita.
(1) Durante estas votaciones estuvo ausente un miembro de la junta que posteriormente se reincorporó.

3) Análisis del cambio de horario en jornada partida.
Con anterioridad a la celebración de esta junta la AMPA recibió una petición por parte de Plataforma HECO para utilizar el local de la AMPA para recoger firmas de 16:30 a 17:30 los días 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de marzo. El lunes 7 no se podrá utilizar porque hay convocatoria de junta. La presidenta previa consulta con la dirección del colegio autoriza el uso del local siempre bajo la responsabilidad de dichos usuarios ya que el conserje se marcha a las 16,45. 
La presidenta manifiesta que en su opinión desde la AMPA deberíamos situarnos de una manera imparcial desmarcando a la AMPA de cualquier iniciativa de recogida de firmas y demás.

La presidenta comenta en la junta su malestar al haberse enterado el día de la reunión con el resto de AMPAS de colegios de Colmenar Viejo el jueves 3 de marzo de asuntos que concernían a nuestra junta y que no se habían notificado a todos los miembros.

Comenta que no se ha informado de las decisiones que se adoptaron en la reunión con la FAPA como es la publicación de una nota de prensa (hasta el día 7 no han tenido conocimiento de ella el resto de miembros de la Junta ni de su contenido cuando el resto de AMPAS ya la habían leído y hecho cambios) o la interposición de un Recurso de Alzada.


Dos miembros de la junta nos comunican que después de la aprobación del cambio de horario en el consejo escolar de 23/02/2016 se pusieron en contacto con la FAPA para comentar la situación y esta les sugirió hacer una nota de prensa junto con los otros colegios afectados y que consultasen con su abogado. La reunión con el abobado queda fijada para el 01/03/2016. Se le expuso la situación y lo primero que nos deja claro es que el procedimiento es legal, pero que por lo que le comentamos hay varios aspectos que no se han desarrollado correctamente. Nos invitó a que  realicemos un recurso de alzada explicando aspectos que el supervisara.
De estas gestiones fue  informada la junta en su día.
El día 03/03/2016 se le envía a la FAPA el borrador del recurso de alzada.
El mismo día 03/03/2016 había convocada una reunión con las AMPAs por la concejala de educación, se aprovecha dicha convocatoria para exponer, después de misma, la idea de la nota de prensa. En esta reunión posterior se encuentran René Rodriguez, la presidenta y Javier Sancho. René Rodriguez explica la idea de la nota de prensa y lee un borrador que trae manuscrito. EL borrador suscita algunas observaciones y se acuerda mandar uno nuevo en un tono más neutro para que las AMPAs decidan.
El día 07/03/2016 se llevan a la reunión el borrador de recurso de alzada (FAPA aún no ha contestado) como la nota de prensa.
El borrador del recurso de alzada no fue leído en la reunión al resto de los miembros de la Junta, si la nota de prensa propuesta.
Aún estando a la espera de recibir la redacción definitiva del mismo, queda aprobada su presentación con seis votos a favor, un voto en contra y tres abstenciones.(2).

Se acuerda su presentación sin realizar consulta a las familias ante la premura en tener que realizar la presentación.

Se acuerda que en la nota de prensa no conste nuestro logotipo de la AMPA ni un número de teléfono de contacto como se nos solicita por ser lo habitual.

Se solicita a la Presienta que reclame al colegio un certificado del acuerdo adoptado en el consejo escolar celebrado el pasado 23 de febrero, para la presentación del recurso.

Se solicita a la Secretaria la redacción de un certificado que recoja el acuerdo adoptado en esta junta acerca de la presentación del recurso de alzada, para adjuntarlo al mismo.

(2) Durante esta votacion estuvo ausente un miembro de la junta, distinto al del caso anterior.


4) Tema regalos padre/madre, etc. dependiendo de si los niños van a Religión o Valores.
Se acuerda comentar con Jefatura de Estudios esta circunstancia para intentar unificar el criterio en ambas materias sobre todo por los niños.

Se comenta que también la actividad de paseo a la Ermita de Nuestra Sra. De los Remedios sólo se realiza con los alumnos de religión. Se plantea comentar con el cole también esta circunstancia a fin de que los niños matriculados en valores realicen esa u otra actividad complementaria.


5) Fotos a menores de 14 años. Necesitas de consentimiento informado o autorización de los padres. ¿Es suficiente el documento que se firma cuando se entra en el cole?
Se transmite a la Junta su sensación de que no se está teniendo el cuidado necesario en el tratamiento de las imágenes de los niños en las fiestas organizadas por la AMPA. Como primera medida se acuerda retomar la inclusión de una nota informativa acerca de la publicación de fotos en el Blog en las circulares informativas además de incluir esta nota en la hoja de inscripción a la AMPA a principios de curso cuando las familias pagan la cuota.
Como segunda medida, una vez publicadas las imágenes en el Blog, si alguna familia solicita que no aparezca su hijo, se quitarán del Blog las imágenes donde esté el alumno/a.



8)  Ruegos y preguntas.

Se acepta solicitar la cesión de la secretaría de la escuela de música para uso de la AMPA.

Uno de los miembros de la Junta manifiesta literalmente lo siguiente:
1. En el punto 2º "Reflexiones sobre los resultados de la votación de la Jornada Continua" del acta del 15 de febrero de 2016 no se habló nada de ello o no aparece reflejado en el acta, salvo la referencia a mis correos personales, pero no valoración alguna de los resultados a los que hace referencia dicho punto.
2. Valora que cuando se vulneran principios básicos de nuestros estatutos la Junta Directiva de la Ampa tiene la potestad y obligación de actuar sin necesidad de realizar consulta alguna.
3. Si la Ampa acuerda, como hizo el 15 de febrero, realizar alguna acción que esté sujeta a la recepción de escritos o de quejas, este hecho debe ser informado a las familias para que puedan actuar en consecuencia.


Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 19:45 horas

La AMPA no organizará este año la XII edición del dia del libro.

La AMPA Fuente Santa no organizará este año la XII edición del día del libro.

La falta de colaboración del colegio para entregar las circulares y el tardío conocimiento de este extremo ha supuesto que la organización no creyese posible organizarlo por sus propios medios en las fechas disponibles hasta el 22 de abril.

Esta decisión lleva aparejada la no participación en XI Certamen de Cuentos de Colegios Públicos de Colmenar Viejo.