jueves, 17 de marzo de 2016

Constitución del Consejo Escolar Municipal y designaciones para la Comisión Permanente.

Constitución del Consejo Escolar Municipal

El pasado día 18 de febrero, a las 18:00 horas, se constituyó el Consejo Escolar Municipal. Este es el órgano de carácter consultivo y de participación en los temas educativos que son competencia del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, por ello está integrado en él como órgano adscrito a la Concejalía de Educación.

Los miembros del Consejo Escolar Municipal, denominados Consejeros o Consejeras, pertenecen a cuatro ámbitos: la administración pública, el profesorado, las familias y el alumnado. Nuestra Ampa, como las demás de nuestro municipio está representada por un Consejero y, en caso de ausencia, por el correspondiente suplente, del mismo modo que ocurre en el Consejo Escolar de nuestro colegio.

Puedes conocer más características del Consejo Escolar Municipal consultando sus estatutos, que fueron aprobados por el Pleno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo en la sesión celebrada el día 26 de noviembre de 2015.

Este fue el Orden del Día de la sesión de constitución:
  1. Constitución del Consejo Escolar Municipal.
  2. Propuesta de elección de los representantes de la Comisión Permanente de los grupos de profesores, padres y alumnos.
  3. Resolución y Orden de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid sobre procedimiento para la admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos, curso 2016/2017.
  4. Otros asuntos.
  5. Ruegos y preguntas.
A continuación vamos a explicaros algunas de las intervenciones que son más relevantes para lo que concierne a nuestro colegio

sábado, 12 de marzo de 2016

Presentado Recurso contra el acuerdo de cambiar el horario escolar.

La Junta Directiva aprobó en la reunión celebrada el pasado lunes 7 de marzo iniciar acciones contra el acuerdo tomado el 23 de febrero de 2016 en la reunión extraordinaria del Consejo Escolar del Ceip Fuente Santa por el que se aprobó la distribución de la jornada escolar y el horario general del centro para el curso 2016/2017 y el consiguiente inicio del proceso de solicitud de modificación de dicho horario escolar.

Por esta razón, el jueves, 10 de marzo se solicitó a la Dirección del Área Territorial de Madrid Norte que declare nulo, anulable o revoque el mencionado acuerdo del Consejo Escolar Extraordinario.

Estos son algunos de los contenidos en la exposición de motivos del recurso y en los que se basa el escrito presentado:

martes, 1 de marzo de 2016

Petición de la Plataforma Heco


#JornadaEscolar Hemos recibido de la Plataforma Heco petición de uso del local de la Ampa para la recogida de firmas...
Posted by AMPA del CEIP Fuente Santa on martes, 1 de marzo de 2016