Celebrada
el 19 de octubre de 2015 en el laboratorio del centro con el siguiente orden
del día:
1- Presentación y aprobación de las cuentas de
la asociación respecto al curso 2014-2015.
2- Breve resumen de actividades realizadas
durante el curso pasado.
3- Elección de cargos vacantes en la Junta
Directiva
4- Ruegos y preguntas.
La asamblea
comienza a las 17.00 horas y es presidida por Fernando Carrasco, presidente de
la AMPA.
Asisten a
la reunión 18 familias.
1.- Fernando
Carrasco, presidente de la AMPA, presenta las cuentas del curso anterior para
su aprobación. El ejercicio 2014-15 se cierra con un saldo a favor de la AMPA
en la partida de tesorería por importe total de 20.791,47.-€ . El saldo actual a favor de la AMPA a día de
hoy asciende a 25.944,05.-€
Las cuentas
son aprobadas por unanimidad.
2.-
Fernando Carrasco, presidente de la AMPA, explica a los asistentes las
actividades realizadas el curso pasado y presenta las previstas para este año,
entre las que cabe destacar:
- Inscripciones AMPA (Secretaria)
- Gestión económica (Tesorera)
- Coordinación
de la asociación, representación institucional y resolución de conflictos
(Presidencia y Vicepresidencia)
- Extraescolares
(incluidos Primeros del cole)
- Comunicaciones
del AMPA (circulares, correo electrónico, blog, Facebook, Twitter)
- Gestión
del correo electrónico: clasificación, borrado, distribución y/o contestación.
- Coordinación
de eventos: Fiesta de Navidad, Carnaval, Día del Libro, Fiesta de fin de curso
- Noches
con (Faunia, Museo de Ciencias Naturales y Pedriza)
- Proyecto
Cole Solidario (a modo de colaboración)
- Proyecto
Caminos Escolares
- Apoyo
a actividades del colegio (fiesta del otoño, Vaquilla, visita de los Reyes Magos en infantil)
- Redacción
de resúmenes y/o actas de las reuniones de la Junta (Secretaría)
- Charla
"Protégelos y similares"
- Adquisición
de material para el colegio.
- Fotos
de los eventos: Navidad, carnaval, fin de curso y graduación
- Representante
del AMPA en la Plataforma por la Escuela Pública.
- Concurso
Literario intercentros de Colmenar.
- Representante
del AMPA en el Consejo Escolar
(titular).
- Representante
del AMPA en el Consejo Escolar (suplente).
- Equipo
de música en los eventos.
- Representante
del AMPA en el Consejo Escolar Municipal (titular).
- Representante
del AMPA en el Consejo Escolar Municipal
(suplente).
Tanto
Fernando Carrasco Ramiro como presidente
saliente como Lucía Pérez López como candidata a presidente, insisten en la
importancia de participar activamente en la AMPA como miembros de la Junta
directiva y anima a las familias asistentes a formar parte del equipo para
poder dar continuidad a todas las actividades previamente enumeradas.
3.- La Junta
Directiva de la AMPA, ante las bajas causadas sobre las del año anterior,
convoca la elección de cargos vacantes. Se presentan y son aceptados al cargo
de Presidenta: Lucía Pérez López y Secretaria: Ana Delacámara Martínez. Se presentan
y aceptan también como vocales: María Aránzazu Mendiola Goicoechea, Cristina
Ferrero Pérez, Nuria Castro, René Rodríguez, Laura Martínez y Jorge Agüero por
lo que la Junta Directiva de la AMPA para el curso 2015-2016 queda formada por
las siguientes personas:
Presidenta – Lucía Pérez López
Vicepresidente – Francisco
Javier Sancho Matellano
Secretaria – Ana Delacámara Martínez
Tesorera – Sara
Montalvo López
Vocales – Beatriz Hontana Largo
Rocío
Carrasco
Maria Aranzazu Mendiola Goicoechea
Cristina Ferrero Pérez
Nuria Castro
René Rodríguez
Laura Martínez
Jorge Agüero
4.- Se informa
de la continuidad para este curso del proyecto “COLE SOLIDARIO", puesto en
marcha desde la AMPA. Este proyecto
pasará a ser gestionado por el propio colegio siendo la AMPA colaboradora
activa cuando sea necesario.
Varios
asistentes solicitan información acerca del estado de la tramitación del Proyecto de recuperación de las
subvenciones municipales para las AMPAs. El
presidente expone detalladamente la operativa seguida y el estado de la
tramitación del expediente.
Un
asistente solicita información acerca de la partida de ingresos recibidos por
parte de las empresas de extraescolares. El presidente de la AMPA y la persona
encargada de la gestión de las actividades extraescolares explican de manera
clara y transparente el origen de esta partida. Históricamente, la empresa
ALVENTUS ha donado al colegio los importes sobrantes de los desayunos de los
niños que no han acudido al colegio por distintas circunstancias y que ya
habían abonado las familias. La empresa Cultural Actex hace algo similar al
donar al AMPA una cantidad simbólica por alumno matriculado en sus actividades.
La AMPA
informa de que dado el saldo a favor existente, continuará ofreciendo al centro
colaborar en subsanar, en lo posible, necesidades o reformas que desde la
dirección del colegio estimen oportunos y/o urgentes, siempre que no
corresponda hacerlo a la Administración.
Se recoge una lista de voluntarios
para colaborar de manera esporádica con la AMPA en las diferentes actividades
que se organizan a lo largo del curso.
Y sin más asuntos que tratar, se
levanta la sesión a las 18.30 horas, en Colmenar Viejo a diecinueve de octubre
de dos mil quince.