viernes, 3 de julio de 2015

Resumen de la reunión de Junta Directiva del 18 de Mayo de 2015

Resumen de la reunión de Junta Directiva del 18 de Mayo de 2015


Orden del día: 



1. Preparativos del Concurso Municipal “Día Del Libro”
2. Fiesta de Graduación de 6º y despedida de varios maestros
3. Extraescolares 2015-16
4. Fiesta de fin de curso
5. Bajas en la Junta Directiva del AMPA para el próximo curso y reparto de tareas y cargos
6. Usuarios de actividades extraescolares pendientes de pago de la cuota del AMPA
7. Intercambio de libros
8. Cole solidario Tercer Trimestre
9. Contactos y reuniones con formaciones políticas
10. Repartos de los periodos lectivos durante la jornada escolar
11. Representante de la AMPA para la fiesta de la Escuela Pública de la Plataforma de la Educación
12. Ruegos y preguntas


Asisten como miembros de la Junta:


* Fernando Carrasco
* Fco. Javier Sancho
* Beatriz Hontana
* Estrella Riduejo
* Ana de la Cámara
* Rocío Carrasco
* Lucia Pérez López
*Minu García
*Encarna Lobo
* Ahida Amezua
*Sara Montalvo


Presenta sus excusas:

* Celia Martínez



1.- PREPARATIVOS DEL “CONCURSO MUNICIPAL DEL DÍA DEL LIBRO” 

Se exponen el avance de los preparativos para el Concurso, que en esta edición, nuestra AMPA es la encargada de la coordinación del evento. Así mismo, se hace un resumen de las tareas pendientes, las cuales están ya bastante organizadas.
Se acuerda que la decoración gire en torno a la figura del Quijote, pues además de tener ya material con esa temática, es un motivo muy acorde con el Concurso.
Se ofrecen voluntarios para hacer los carteles, preparar el resto de la decoración y organizar el traslado al centro donde se va a celebrar el acto.


2.-FIESTA DE GRAUACIÓN DE 6º Y DESPEDIDA DE ALGUNOS MAESTROS

La Fiesta de Graduación tendrá lugar el 12 de Junio. Ya se ha tenido una reunión con los padres de los alumnos del último curso y se han repartido tareas entre ellos para la realización del acto y se han realizado ya varias de las tareas, como por ejemplo: se han encargado las camisetas, los regalos, las bandas y la pancarta. También se han asignados los ponentes, los presentadores y los responsables de cada aula.
Sobre las despedidas de los maestros, para este año hay posibles jubilaciones, sólo una es segura y no se sabe si dicha persona va a asistir al acto. Como en ocasiones anteriores, se tendrá una mención con aquellos profesores que dejen el centro, ya sea por su jubilación o por traslado.


3.- EXTRAESCOLARES 2015-16

Este año la información de las actividades extraescolares se facilitará al alumnado toda junta, para que puedan realizar la pre-inscripción. Dicha información se repartirá en breve.
Sobre las actividades, en patinaje se decide cambiar la empresa que la imparte debido a una carta con quejas firmada por varios padres. Aunque se ha mantenido una reunión con la coordinadora de la empresa, la Junta opina que las quejas son suficientes para sustituir dicha empresa por otra.
Como actividades nuevas para este año se ofrecerán Karate a medio día, y baloncesto (ya ofrecida otros años pero sin participantes suficientes para llevarla a cabo).

4.- FIESTA DE FIN DE CURSO

La Fiesta de fin de curso se celebrará el 19 de Junio. Se acuerda contratar con la misma empresa que el año pasado una Gynkana de agua, un cañón de espuma y dos castillos hinchables para diferentes edades. Se decide estudiar cambiar las ubicaciones de las atracciones para maximizar los elementos a la sombra, siempre que lo permitan las tomas de agua y luz.
También se decide continuar con el esquema del año pasado sobre la comida y bebida que comprar para la fiesta aumentando el número de zumos, pues se estima que el año pasado fue escaso.
Los últimos detalles pendientes, como la petición de voluntarios, etc, se acuerda perfilarlo por mail.

5.- BAJAS EN LA JUNTA DEL AMPA PARA EL PRÓXIMO CURSO Y REPARTO DE TAREAS Y CARGOS

Para el próximo curso las siguientes personas no estarán en la Junta:
* Fernando Carrasco (Presidente)
* Estrella Ridruejo
* Encarna Lobo

Se reparten las tareas actuales entre los miembros de la Junta que continuarán el año siguiente. Quedan pendientes para que se repartan entre nuevos miembros de la Junta ocuparse del equipo de música y ser Representante de la Junta en la Plataforma de Educación

6.- USUARIOS DE EXTRAESCOLARES PENDIENTES DE PAGO DE LA CUOTA DEL AMPA

Hay varios usuarios de actividades extraescolares que en la solicitud de inscripción marcaron que eran socios del AMPA y se están beneficiando del descuento, pero que nunca llegaron a ingresar dicha cuota.
Se decide mandarles un mail a cada una de esas familias, comunicando su situación e informándoles que si no pagan la cuota del AMPA o se regularizará las cuotas de cada actividad.


7.-INTERCAMBIO DE LIBROS

Se acuerda preguntar en dirección la lista de libros para el año siguiente, ya que debido al bilingüismo a lo mejor no todos son reutilizables. Según nos faciliten esa información, se realizará una circular para informar a las familias y organizar el intercambio según se ha venido haciendo en años anteriores.

8.- COLE SOLIDARIO: TERCER TRIMESTRE

Dentro de este proyecto, se han hecho salidas al Ayuntamiento de Colmenar Viejo y a la Ermita de los Remedios
Va a haber unas charlas sobre el medio ambiente específico de Colmenar Viejo y en el laboratorio organizadas por el grupo “Colmenar Andando. Quedan por perfilar algunos detalles pero está todo muy encauzado.

9.-CONTACTOS Y REUNIONES CON FORMACIONES POLÍTICAS

El Presidente del AMPA mandó un mail a cada partido político que se ha presentado en las elecciones de Colmenar, en las que incluía la carta ya enviada al actual gobierno sobre la reinstauración de las subvenciones a las APAs.
PP y PSOE no contestaron. Ganemos y UPYD contestaron que lo incluían en su programa, en cambio VOX nos comunicaba que no puede garantizarlo. Al mismo tiempo Ganemos, UPyD y Ciudadanos solicitaron sendas reuniones con el AMPA que se llevaron finalmente a cabo y en las que se habló también sobre el memorándum que, con posterioridad al envío sobre subvenciones, se les había hecho llegar a las distintas formaciones. La impresión general en el contacto con las tres formaciones ha sido de bastante receptividad, lo que no obstante implica la necesidad del posterior seguimiento durante la legislatura del cumplimiento o no de las políticas anunciadas por parte de estas formaciones.


10.- REPARTO DE PERIODOS LECTIVOS DURANTE LA JORNADA ESCOLAR

En nuestro colegio la jornada de mañana se estructura en tres periodos lectivos (45´), un recreo (30´) y un cuarto periodo lectivo (45´).
Tal como se comentó en otra reunión, se acordó llevar este tema al Consejo Escolar, así pues, Fco. Javier Sancho, como representante del AMPA, nos informa de lo dicho durante la última reunión.
Ante dicha pregunta, se le contesta que el motivo de seguir con este modelo es que a primera hora se rinde más, sin ninguna otra explicación.
En el resto de colegio de Colmenar que conocemos, se ha optado cambiar por un reparto que consiste en dos periodos lectivos seguidos de un recreo y otros dos periodos lectivos.
Se acuerda hacer un sondeo entre las familias sobre este tema.

11.-REPRESENTANTE DEL AMPA EN LA FIESTA DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LA PLATAFORMA DE LA EDUCACIÓN

Desde la Plataforma de la Educación nos solicitan un representante del AMPA para la Fiesta de la Escuela Pública, pero para este año se acuerda que no habrá representante pero se quiere plantear esta tarea para la Junta del próximo curso escolar