martes, 23 de junio de 2015

Fiesta Fin de Curso 2014-2015


El pasado viernes 19 de junio a las 16,30 celebramos en el patio del cole nuestra tradicional fiesta de fin de curso. Este año, las elevadas temperaturas hicieron que acudieran muchos alumnos con sus familias a disfrutar de los castillos hinchables y los tradicionales juegos de agua.








Un año más, los voluntarios del AMPA ofrecieron a nuestros alumnos un zumo y una bolsa de palomitas y los padres pudieron refrescarse con una sangría o limonada preparada por el personal del comedor.




 Y como final de fiesta, el cañón de espuma hizo las delicias de todos.







Con esta fiesta nos despedimos hasta el mes de septiembre. ¡Feliz verano a tod@s!

domingo, 21 de junio de 2015

Consulta reparto de periodos lectivos.


 A continuación publicamos los resultados de la encuesta sobre el reparto de periodos lectivos que se realizó del 30 mayo al 8 de junio de 2015.

Correos de socios y no socios a los que se envía la consulta 314.
Votos emitidos 91
Votos válidos 83 que representan el 26 % del censo.
Hay varias personas que han votado varias veces seguidas, como todas la votaciones son el mismo sentido se ha contabilizado la primera votación.
No se ha permitido votar con correos que no estaban en la lista de distribución de la encuesta.
Tres horas, recreo, una hora   35      43 %
Dos horas, recreo, dos horas   40      49 %
Cualquiera me parece bien        7        8 %


martes, 16 de junio de 2015

Entrega de premios del X Certamen de Cuentos de Colegios Públicos de Colmenar Viejo

El pasado martes 2 de junio, se celebró en el Instituto Marqués de Santillana el acto de entrega de premios del X Certamen del Concurso de Cuentos de Colegios Públicos de Colmenar Viejo organizado por las AMPAs de los colegios Ángel León, Antonio Machado, Federico García Lorca, Fuente Santa, San Ándres y Virgen de los Remedios.
Nuestro colegio estuvo representado por LUCÍA RECIO GARCIA, ALVARO MORA GONZALEZ, PAULA CALDERÓN SANZ de 5º de primaria y por MIGUEL MUÑOZ SARABIA, ARIANA IZAGUIRRE MACHUCA y DANIELA AMZIR PEREZ de 6º de primaria, todos ellos ganadores de la XI edición del concurso de cuentos celebrado en nuestro colegio con motivo del día del libro el pasado 24 de abril, y del que en este blog dimos cuenta en su momento.

En esta fase final del concurso nuestros alumnos estuvieron no sólo acompañados por sus familiares y amigos: en el acto también estuvieron presentes mostrándoles su apoyo Lázaro Martín, director de nuestro colegio, Débora García Jefa de Estudios así como Fernando Carrasco y Francisco Javier Sancho, presidente y vicepresidente de la AMPA.
Todos los alumnos participantes fueron obsequiados con un libro, una copia de los tres primeros cuentos clasificados y un diploma que les acreditaban como finalistas de este concurso.
En el capítulo de premios ALVARO MORA GONZALEZ recibió el primer premio por su cuento "Una historia de verdad" y MIGUEL MUÑOZ SARABIA el premio a la mejor presentación por su relato "La travesía". ¡¡Felicidades a las dos!!.Así como al resto de los participantes.
Alvaro Mora González
Miguel Muñoz Sarabia










 
   























Al terminar la entrega de premios y tras la lectura por parte de los tres primeros clasificados de sus cuentos, todos los asistentes pudimos disfrutar de una merienda en la cafetería del instituto.


Desde la AMPA felicitamos a todos los participantes en este certamen, que un año más ha puesto de manifiesto el gran nivel de futuros escritores que tenemos en nuestra localidad.



Enhorabuena a todos.

viernes, 5 de junio de 2015

Adquisición de material educativo para el cole por la AMPA

Recientemente, como en cursos anteriores, la AMPA ha financiado la adquisición de material educativo según las necesidades indicadas por la Dirección del centro.

En esta ocasión el colegio ha podido incorporar una dotación bibliográfica bilingüe por cada nivel y también un conjunto de material complementario para las aulas entre el que se encuentran juegos didácticos, material para actividades de psicomotricidad, educación física e inglés y otros tipos de instrumental adicionales como pizarras y panderos.

Una vez más, gracias a todos aquellos que con vuestra cuota de socios hacéis posible que todos los niños del centro disfruten cada año de un cole más completo. Para el curso que viene esperamos seguir convenciendo a nuevas familias de lo mucho que se puede hacer con una pequeña contribución anual. Cuantos más seamos... ¡Más podremos hacer!



Resultado de imagen de niños jugando juego de mesa
Resultado de imagen de niños leyendo en ingles

Resultado de imagen de niños psicomotricidad