miércoles, 25 de febrero de 2015

Resumen de la reunión de Junta del 2 de febrero de 2015



                A continuación el resumen de la reunión del AMPA del CEIP Fuentesanta de Colmenar Viejo, que tuvo lugar el día 02 de Febrero del 2015 a las 17:00, para tratar los siguientes puntos del Orden del día:

1.       Correo Electrónico del AMPA
2.       Organización del horario escolar
3.       Horario de las reuniones generales con los padres (reiterar petición)
4.       Ampliación del comedor
5.       Limpieza de bandejas y cubiertos del comedor
6.       Valoración del proyecto “Cole Solidario” del primer Trimestre y actividades planeadas para el segundo.
7.       Noches con
8.       Cosas desaparecidas en las aulas que usan los alumnos a la Escuela de Música
9.       Fiesta de Carnaval
10.    Ruegos y Preguntas

Asisten como miembros de la Junta:
·         Fernando Carrasco
·         Fco. Javier Sancho
·         Beatriz Hontana
·         Estrella Riduejo
·         Ana Delacámara
·         Rocío Carrasco
·         Lucia Pérez López
·         Ahida Amezua

Presentan sus excusas:
·         Minu García
·         Encarna Lobo
·         Sara Montalbo
·         Celia Martínez

1.- CORREO ELECTRÓNICO DEL AMPA

                Se solicita algún voluntario para ocuparse desde ahora de gestionar el correo electrónico del AMPA. Una persona de la Junta se ofrece para llevar a cabo la tarea.

2.- ORGANIZACIÓN DEL HORARIO ESCOLAR

                Se comenta la posibilidad de plantear un horario escolar más eficiente, basado en varios estudios que aseguran el beneficio que reporta a los alumnos en intercalar los tiempos no lectivos (recreo, comedor, etc) cada dos horas lectivas, en lugar del modelo actual que el primer descanso se hace después de las tres primeras clases.
                Ante el visto bueno de la Junta, este tema se planteará en el Consejo escolar para su estudio. Así mismo se solicita a los presentes, especialmente a los especialistas en este tema, que ayuden aportando toda la documentación y estudios que respalden este posible cambio

3.- HORARIO DE LAS REUNIONES GENERALES CON LOS PADRES (reiterar petición)

                Gracias a los resultados favorables, obtenidos de una encuesta realizada a los padres sobre la conveniencia de que las reuniones generales que mantienen los profesores con los padres para informar sobre la marcha global del curso, fueran por la tarde en vez de a la una del mediodía, ya que es una cita normalmente incompatible con la jornada laboral de los asistentes, el AMPA presentó la propuesta de cambio de este horario ante el Consejo Escolar, con un resultado desfavorable.
                Debido a ésto, se decide volver a solicitar dicha petición para las reuniones generales, no así para las tutorías individuales, ante el Consejo escolar.
                Así mismo, también se va a solicitar que cada profesor aporte una dirección de correo electrónica a los padres para poder establecer otra vía de comunicación.
                También, se acuerda realizar una entrada en el blog del AMPA comentando este asunto, así como que ya se ha solicitado el cambio en otra ocasión, para que quede constancia de ello.

4.- AMPLIACIÓN DEL COMEDOR
                Actualmente, debido a la saturación de usuarios que sufre el Comedor del CEIP Fuentesanta y a su escaso espacio, se están realizando la comida en varios turnos, ocasionando a nuestro parecer varios perjuicios para los usuarios de este servicio.
                Ante la negativa por parte de la dirección del Colegio de realizar alguna actuación para solucionar este problema, se acuerda pedir directamente al Ayuntamiento mediante el procedimiento reglamentario que fuese necesario, una ampliación del edificio del comedor, con especial atención a los baños, que están bastante deteriorados y a la adaptación de una parte del mobiliario para los niños más pequeños.
                De todas formas, se informará al Consejo Escolar de la intención de formular esta petición, aunque ellos no lo secunden

5.-LIMPIEZA DE BANDEJAS Y CUBIERTOS DEL COMEDOR

                Se han recibido varias quejas respecto a problemas con el servicio de comedor suministrado por la empresa Aramark. Dichas quejas se centran en que en el segundo o tercer turno, las bandejas y cubiertos no están suficientemente limpios y en que algunos alimentos no están bien preparados (comida mal cocinada).
                Estas quejas han sido respondidas por el AMPA, se les ha dicho que aunque se le ha hecho saber su contenido al representante del Consejo Escolar encargado de este asunto, se les ha instado que si hay algún otro padre descontento por el servicio, que redacten la queja para poder presentarlas ante la Comisión de Comedor del Consejo Escolar.
                Así mismo, se acuerda presentar este tema ante la Comisión del Comedor del Consejo Escolar. También se plantea poner en el blog una dirección de correo electrónico de los Consejeros del Consejo Escolar para que sean más accesibles ante dudas, sugerencias o quejas.

6.-VALORACIÓN DEL PROYECTO “COLE SOLIDARIO” DEL PRIMER TRIMESTRE Y ACTIVIDADES PLANEADAS PARA EL SEGUNDO

                Tanto las charlas de APU y las demás actividades que se plantearon dentro del proyecto “Cole Solidario” dentro del primer trimestre, han sido un éxito. Han gustado mucho y han tenido una gran participación. También se merece una especial atención el Mercadillo Solidario de Navidad, que además haber recibido mucha colaboración por parte de las familias del alumnado, se ha recaudado una buena cantidad. La cual se ha entregado al Presidente de la Asociación.
                El tema para el segundo trimestre es el reciclaje, ya en Enero se han visitado el colegio “Basuron y los recititeres”, un espectáculo pedagógico en la que se recuerda al alumnado la importancia del reciclaje de los residuos. Así mismo, se está planteando una visita al vertedero y talleres sobre este tema.
                También se quiere plantear a los profesores que hagan un taller que gire en torno al reciclaje en cada aula, adaptando dicho taller a cada edad.


7.- NOCHES CON

                La persona encargada de esta actividad informa a la Junta de que ya tiene cerrada las fechas, tanto de la mayoría de las excursiones como de las reuniones informativas sobre la salida, que quedan de la siguiente forma:
·         3º, Faunia con pingüinos el viernes 6 de Marzo, reunión para el 23 de Febrero
·         4° museo de ciencias naturales viernes 20 de marzo, reunión para el 9 de Marzo
·         5° Pedriza en mayo sin confirmar fecha.
                Así mismo, nos informa también de que los autobuses que llevarán a los alumnos ya están debidamente reservados.



8.- COSAS DESAPARECIDAS EN LAS AULAS QUE USAN LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA
               
                Se ha pedido más información para poder resolver esta situación dentro de nuestras posibilidades

9.- FIESTA DE CARNAVAL

                La organización de la Fiesta de Carnaval está prácticamente terminada y muy bien planificada.
                Entre las actividades que se van a hacer, está la ya tradicional chocolatada para alumnos y padres, un concurso de bizcochos, que habrán de ser recogidos el miércoles 11 de febrero y varios talleres con temática de carnaval.
                Se pide colaboración con el concurso de bizcochos y se comunica que se va a pedir colaboración por mail a la lista de padres voluntarios.

10.- RUEGOS Y PREGUNTAS

·         El Concurso Literario:  Francisco Javier Sancho, nos informa de la necesidad de ir organizando el Concurso Literario con motivo del día del libro. Se plantea dar sólo premios a 5º y 6º y al resto de los cursos darles a todos los que se presenten un detalle por su participación. Así mismo Ana de la Cámara se ofrece a reunirse con la Jefa de Estudios para poder coordinarse mejor con ellas y obtener mejores resultados que el año pasado.
·         También Francisco Javier, como representante del Consejo Escolar, nos informa de los puntos a tratar para el próximo Consejo Escolar.


                Y sin más asuntos que tratar, se da por terminada la reunión.


Colmenar Viejo, a 2 de Febrero de 2015

martes, 17 de febrero de 2015

Fiesta de Carnaval 2015




El pasado jueves 12 de febrero celebramos la fiesta de Carnaval. Un año más la participación de niños, profesores, personal de administración y padres ha sido un éxito contando, además, con un tiempo excepcional, lo que hizo que la participación en las actividades programadas en el patio fuera masiva.

Se ha celebrado nuestro clásico concurso de bizcochos con la participación de 19 familias. Se han otorgado dos premios regalándose dos entradas a cada ganador para un espectáculo teatral en el Auditorio de Colmenar Viejo. Los ganadores han sido:
  • Mejor sabor: Manuel Ezquerra (madre Esther Pérez) de Infantil 3 años D. (Bizcocho nº 14)
  • Mejor presentación: Anahía Salguero Martínez de 2º Primaria A. (Bizcocho nº 6)
Unas fotos de los bizcochos concursantes.






Al día siguiente, el Carnaval comenzó con el clásico desfile en el patio de los alumnos y el reparto de chocolate y bizcochos por nuestros voluntarios del AMPA. Como en otras ocasiones, nuestros voluntarios se disfrazaron y animaron la fiesta junto con profes y demás personal.



















Saboreando el chocolate...



Después, la fiesta continuó en el Pabellón con los talleres de Pintacaras, Caretas, Viseras y Antifaces. En el patio se celebraron también los juegos para todos.











Hasta el siguiente Carnaval. Gracias a todos los voluntarios por vuestro trabajo antes, durante y después de la fiesta.