domingo, 18 de enero de 2015

Comunicaciones de la AMPA con el Ayuntamiento


Quizá una de las labores menos conocidas de la AMPA Fuente Santa es su interacción permanente con el Ayuntamiento. Nuestra AMPA dispone de un certificado digital que le permite comunicarse por escrito y de manera oficial con el Consistorio. Entre estas comunicaciones que se han realizado se encuentran algunas relativas a la solicitud de arreglo de deficiencias en ciertas partes de la instalación de gas (conseguida, de momento, parcialmente), una propuesta sobre las fechas de cambio de las ventanas o la solicitud de la recuperación de las subvenciones para las AMPAs que existían hasta hace pocos años. Podéis ver esta última comunicación pinchando aquí.

Cualquier colectivo, así como cualquier ciudadano a título individual, puede obtener este certificado en la oficina de la Agencia Tributaria y usarlo para comunicarse de manera oficial con el Ayuntamiento a través del registro electrónico. Se trata de una herramienta que nos permite a todos participar activamente en la construcción de un municipio mejor para todos e intentar cambiar las cosas que no funcionen bien o que puedan hacerlo mejor; por ello, nuestra asociación continuará haciendo uso de ella y os anima a todos a hacerlo. 

martes, 13 de enero de 2015

Proyecto SombraSolar

El pasado día 15 de septiembre de 2014, la junta directiva de nuestra asociación decidió participar en el Proyecto SombraSolar.
Este proyecto tiene por objeto concienciar sobre los riesgos del exceso de exposición a la radicación solar y llevar a cabo en los centros educativos públicos de Colmenar Viejo una serie de medidas preventivas y protectoras para reducir estos riesgos.
Y en el contexto de esta participación, una de las acciones que llevamos a cabo es el envío del cuestionario orientado al conocimiento de los efectos de la radiación ultravioleta sobre las personas, con especial incidencia en la población infantil y juvenil. Este cuestionario se ha enviado a todos los socios de la AMPA, así como a aquellas familias no socias que nos han ido enviando un correo electrónico de contacto desde el inicio de curso. Si estás interesado en recibir esta encuesta y otras informaciones de interés relacionadas con el cole y la AMPA puedes enviarnos tu dirección para que la incorporemos a nuestra lista.