lunes, 24 de noviembre de 2014

II Recogida de alimentos para el Comedor Social de San José de Colmenar Viejo

Estimadas familias:

Como continuación al Proyecto de Cole Solidario iniciado el pasado curso y después de la fantástica respuesta por parte de todos vosotros, hemos decidido continuar con la recogida de alimentos para el Comedor Social de San José.

Durante la semana del 17 al 21 de noviembre y en horario de mañana y tarde, los miembros del AMPA y algunos voluntarios más han prestado su tiempo y esfuerzo para recoger y organizar por cajas los productos entregados.

Una vez finalizada la entrega, hemos procedido al recuento y los datos son fantásticos igualando las cantidades recogidas el curso pasado. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y solidaridad.


PRODUCTOS
CANTIDAD
Aceite
26
Arroz
75
Azúcar
4
Café
39
Caldos
11
Coca Cola
4
Cola Cao
66
Fideos
42
Galletas
286
Harinas
13
Latas de Verduras
64
Leche
189
Legumbres
118
Pasta
115
Salsa mahonesas
16
Tomate frito
89
Varios
25
Zumos
12
Total
1194


Algunas fotos de la recogida:






domingo, 16 de noviembre de 2014

Proyecto “Cole Solidario” - Campaña de recogida de alimentos - Semana del 17 al 21 de noviembre

Estimadas familias: 

Dentro del proyecto “Cole Solidario” y en vista del éxito rotundo que supuso la Campaña de recogida de alimentos el curso pasado, os proponemos repetir y superarnos.

Durante toda la semana del 17 al 21 de noviembre se recogerán por parte de padres y madres voluntarios en el hall del colegio los alimentos no perecederos que las familias quieran donar. Horario de recogida de 9:15 a 9:45 y de 16:15 a 17:00h.

Los alimentos recogidos se destinarán a satisfacer las necesidades básicas de alimentación de las familias mas necesitadas de nuestro municipio, por lo que nuevamente trabajaremos en colaboración con el Comedor Social de San José de Colmenar Viejo.


Según nos han trasladado desde la Parroquia de San José, están muy necesitados de los siguientes alimentos: leche, cola cao, galletas, tomate frito, latas de verduras y fideos.

Os agradecemos vuestra colaboración, estamos convencidos de que se trata de una iniciativa muy necesaria y que nos ayudará a continuar transmitiendo a nuestros hijos valores solidarios. 


jueves, 13 de noviembre de 2014

Resumen de la reunión de la Junta Directiva (27-10-2014)


     ORDEN DEL DIA

1.        Peso de las mochilas
2.        Charla “Protégeles”
3.        Posibles vías adicionales de financiación de la AMPA
4.        Obras en el colegio
5.        Tuberías gas
6.        Consejo Escolar
7.     Cole solidario
8.     Ruegos y preguntas


    Asisten a la reunión: Estrella Ridruejo, Minu García, Fernando Carrasco, Javier Sancho, Beatriz Hontana, Sara Montalvo, Ahída Amezua, Celia Martínez, Lucía Pérez y Rocío Carrasco.
    Presentaron sus excusas: Encarna Lobo y Ana Delacámara. 


1.       Peso de las mochilas
Se menciona este problema, que afecta principalmente a los alumnos de los últimos cursos, y se proponen como posibles alternativas el uso de hojas sueltas en lugar de un cuaderno por asignatura y la utilización de mochilas con anclajes para pecho y cintura.

2.       Charla “Protégeles”
Se hablará con el colegio sobre la posibilidad de reeditar estas charlas sobre buen uso de internet y redes sociales.

3.       Posibles vías adicionales de financiación de la AMPA
Se proponen diversas opciones, algunas de las cuales parecen posibles a corto plazo (captación de más socios, recuperar la subvención pública) y otras deberán ser estudiadas en detalle para evaluar su viabilidad (posibles acuerdos con comercios locales, lotería de Navidad.)

4.       Obras en el colegio
El futuro cambio de ventanas en el colegio se acoge positivamente pero se señala lo inadecuado de la realización de las obras durante el período lectivo por las incomodidades (frío, humedades, …etc.) que ocasionaría a los alumnos, docentes y personal de administración y servicios. Al objeto de solicitar que se realicen en períodos vacacionales se acuerda enviar comunicación sobre este asunto al Ayuntamiento a través del registro electrónico mediante el certificado de firma digital de la AMPA.

5.       Tuberías gas
Recientemente el Ayuntamiento ha realizado unas pequeñas obras en las partes aéreas de las conducciones de gas de las casitas de infantil, que no cumplían la normativa vigente. Esta actuación ha sido motivada por un escrito que la AMPA dirigió al Ayuntamiento a través del registro electrónico señalando esta circunstancia, pero existen reservas sobre si la nueva configuración cumple la citada normativa. Es deseable, en cualquier caso, el soterramiento de esos tramos aéreos como se ha hecho en otros centros, por lo que se retomará la comunicación con el Ayuntamiento sobre este particular.

6.       Consejo Escolar
El representante de la AMPA en el Consejo Escolar muestra su malestar por la actitud del Presidente del Consejo Escolar en las últimas reuniones de este órgano.

7.       Cole solidario
Formando parte de la Programación General Anual (PGA), el proyecto sigue adelante y contará con el respaldo del colegio.

8.       Ruegos y preguntas
La fiesta de Navidad será el 12 de diciembre. Se comienza el reclutamiento de voluntarios para la recogida de juguetes.



Se decide realizar también este año la recogida de alimentos para el comedor de San José en el mes de noviembre.