miércoles, 24 de septiembre de 2014

Resumen reunión de Junta del 15-9-2014

Hora de la convocatoria: 17.00 horas.
      
ORDEN DEL DIA

1.       Proyecto Sombra solar
2.        Resultados intercambio libros
3.        Proyecto Cole solidario
4.        Cita con la nueva Jefa de Estudios
5.        Infraestructuras
6.    Asamblea Ordinaria AMPA
7.
       Renovación de cargos en el curso 2015/2016
8.
       Ruegos y preguntas


Asisten a la reunión: Fernando Carrasco, Encarna Lobo, Javier Sancho, Sara Montalvo, Lucía Pérez y Rocío Carrasco.
Presentaron sus excusas: Estrella Ridruejo, Beatriz Hontana, Silvia Sánchez, Minu García y Ana Delacámara. 

1.                  Proyecto Sombra solar

René Rodríguez, invitado por la AMPA, presenta este proyecto que tiene por objeto concienciar sobre los riesgos del exceso de exposición a la radiación solar y llevar a cabo en los centros educativos públicos del municipio una serie de medidas preventivas y protectoras para reducir estos riesgos. La Junta acuerda aprobar la participación de la AMPA en el desarrollo del proyecto, que comenzará en el primer trimestre de este curso e implicará también a otras instituciones y organismos como el Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

2.                  Resultados intercambio libros

Tras el buen resultado del intercambio en junio se han recibido algunos libros más en septiembre. Se dispone de un cierto “stock” que, a falta de destinatarios en el cole, se intentará hacer llegar a otras familias que lo requieran. A tal efecto se realizó un contacto con Cáritas (Basílica de Colmenar Viejo) y próximamente se comunicará también a las Juventudes Socialistas, que han mostrado su disponibilidad para coordinar este tipo de actuaciones.

3.                  Proyecto Cole solidario

La vocal responsable presenta las líneas maestras del proyecto en cada trimestre: Asociación Pablo Ugarte, Reciclaje y Conocimiento del entorno natural de Colmenar Viejo.

4.                  Cita con la nueva Jefa de Estudios

Se gestionará una reunión con la nueva Jefa de Estudios para presentar la asociación y estudiar la integración del proyecto Cole solidario en su programación.

5.                  Infraestructuras

Se comentan las obras recientemente realizadas y las pendientes según lo publicado por el Ayuntamiento. También se habla de la instalación del gas de las casitas de infantil, sobre la cual se escribirá al Ayuntamiento vía registro electrónico.

6.                  Asamblea ordinaria.

Se establece lugar, fecha y hora para la misma: laboratorio, lunes 13 a las 16:45 h.

7.                  Renovación de cargos en 2015/2016

Se comentan los cargos que deberán ser renovados el curso que viene al objeto de realizar una transición suave que permita mantener la operatividad de la AMPA de forma óptima.

8.                  Ruegos y preguntas

Se plantea que no tiene sentido que se pida a los niños zapatillas específicas para el gimnasio cuando los usuarios vespertinos entran con calzado de la calle, lo que implica un gasto innecesario para las familias. Se planteará este tema en el Consejo Escolar.

Disconformidad y malestar general de los miembros de la Junta ante un nuevo curso en el que se ha obligado al colegio a ser “línea 4”, lo que implica un nuevo aumento de alumnos en el mismo recinto, que claramente está diseñado para funcionar como línea 3.