miércoles, 18 de junio de 2014

FIESTA FIN DE CURSO 2013-14

El viernes 13 de junio celebramos en el cole la FIESTA DE FIN DE CURSO. Ya quedan pocos días para terminar este curso 2013-14 y todos queríamos despedirnos del cole de una manera divertida.















La gymkana de agua con sus variados y divertidos juegos hicieron pasar a los alumnos de primaria un rato muy divertido, llenado el patio de risas, carreras, globos y esponjas empapadas de agua que refrescaron también a más de un adulto.


A todos los alumnos que se acercaron al cole a partir de las 16.30 a compartir la fiesta con nosotros, se les entregó un zumo o limonada y una bolsa de palomitas, aunque durante toda la tarde se ofreció a todos los asistentes snacks, limonada y sangría sin alcohol con los que mitigar el calor.


Un castillo hinchable hizo las delicias de los más pequeños.













Como ya viene siendo casi una tradición, lo más esperado de la fiesta fue el cañón de espuma. Todos los niños, equipados con su bañador y sus gafas, disfrutaron de lo lindo llenándose o escondiéndose entre la espuma que llenaba la pista de baloncesto.





Toda la fiesta estuvo amenizada por la música que Carlos Pelfresne, antiguo alumno del colegio, estuvo pinchando para nosotros. ¡Gracias Carlos!


Con esta fiesta, la AMPA despide el curso junto a las familias y les desea un feliz y descansado verano.





















martes, 17 de junio de 2014

IX edicion Concurso de Cuentos Colegios Públicos

El pasado jueves, 12 de junio, se celebró en el Instituto Marqués de Santillana el acto de entrega de premios del IX certamen del concurso de cuentos de colegios públicos de Colmenar Viejo organizado por la APAs de los colegios Ángel León, Antonio Machado, Federico García Lorca, Fuente Santa y San Ándres.



Nuestro colegio estuvo representado por Pablo Ariza, Paula Civantos y Adriana Sanz de 5º de primaria y por Sandra Freire, Celia Leno y Ana Sánchez de 6º de primaria, todos ellos ganadores de la X edición del concurso de cuentos celebrado en nuestro colegio con motivo del día del libro el pasado 25 de abril, y del que en este blog dimos cuenta en su momento.

Paula, Adriana y Pablo nuestros finalistas de 5º
Ana, Sandra y Celia nuestras finalistas de 6º
En esta fase final del concurso nuestros alumnos estuvieron no sólo acompañados por sus familiares y amigos: en el acto también estuvieron presentes mostrándoles su apoyo Lázaro Martín, director de nuestro colegio, y Fernando Carrasco y Francisco Javier Sancho, presidente y vicepresidente de la AMPA.

Todos los alumnos participantes fueron obsequiados con un libro, una copia de los tres primeros cuentos clasificados y un diploma que les acreditaban como finalistas de este concurso.
Todos los participantes tras recibir su premio

Además, Adriana Sanz Luján de 5ºC, con su cuento "La fábrica de nubes" consiguió el tercer puesto y Ana Sánchez Murcia de 6ºB, la mención especial del jurado al verdadero valor de las cosas, con su cuento "El tesoro escondido". ¡¡Felicidades a las dos!!

Al terminar la entrega de premios y tras la lectura por parte de los tres primeros clasificados de sus cuentos, todos los asistentes pudimos disfrutar de una merienda en la cafetería del instituto.
Adriana leyó su cuento "La fábrica de nubes"

Desde la AMPA felicitamos a todos los participantes en este certamen, que un año más ha puesto de manifiesto el gran nivel de futuros escritores que tenemos en nuestra localidad.


Estos son nuestros alumnos recogiendo sus premios y diplomas.

Pablo Ariza 

Paula Civantos
Celia Leno
Sandra Freire

Ana Sánchez, que recibíó una Mención Especial por su cuento

y Adriana Sanz, tercera clasificada

Al final del acto, todos los participantes se hicieron la ya tradicional foto de familia que se publicará en los próximos días en la prensa local.



Enhorabuena a todos.

lunes, 16 de junio de 2014

Resumen de la 7º reunión de la AMPA celebrada el 9 de junio de 2014.


Hora de la convocatoria: 17.00 horas.
      
     ORDEN DEL DIA
1- Fiesta  Día del Libro
2- Fiesta de Graduación
3- Fiesta de Fin de Curso
4- Actividades extraescolares 2014-15
5- Donación/intercambio de libros
6- Cole solidario
7- Inversión Ayuntamiento en CEIP Fuente Santa
8- Ruegos y preguntas


Asisten a la reunión: Fernando Carrasco, Encarna Lobo, Javier Sancho, Isabel Pindado, Sara Montalvo, Lucía Pérez,  Silvia Sánchez, Beatriz Hontana, Rocío Carrasco y Minu García.
Presentaron sus excusas: Ana Delacámara y Estrella Ridruejo. 


1.- Fiesta Día del Libro
Se acuerda entregar el martes, día 10 de junio, las invitaciones para el acto de entrega de premios del IX Certamen del Cuentos de Colegios Públicos de Colmenar Viejo a los 6 alumnos que este año representan a nuestro colegio, así como otra invitación a la Dirección del Centro por si quisieran, como otros años, acompañar a sus alumnos y familias en este acto que se celebra en el Instituto Marqués de Santillana.


2.- Fiesta de graduación
Está prácticamente todo listo para la fiesta, a falta de rematar los últimos detalles. La empresa Aramark , al igual que el año pasado, ofrece y preparará la merienda.


3.- Fiesta de fin de curso
Se reparten las tareas de compra de comida y bebida para la fiesta, preparación de la circular y de los vales para los alumnos.
Se hablará con la empresa contratada para intentar que traigan dos castillos hinchables en vez de uno.


4.- Actividades extraescolares
Se presenta el cuadro de actividades extraescolares para el curso 2014-15.
Antes del día 18 de junio se repartirán las circulares informativas a las familias para facilitar la planificación del próximo curso.
A medio día se ofertarán: ajedrez, patinaje y teatro.
A partir de las 16.30: arte, taekwondo, fútbol, baloncesto, balonmano, inglés, baile y minichef.
Se ha acordado con la empresa Alventus un nuevo sistema de tramos y precios en el servicio de los primeros del cole, más favorable y acorde con las necesidades de los usuarios de este servicio.
Se mantienen las bonificaciones en el precio en todas las actividades organizadas por la AMPA para los socios de la asociación.
En los próximos días se publicará en el blog el cuadro de actividades extraescolares para el curso 2014-15.


5.- Donación/intercambio de libros.
Se proponen las fechas del viernes 20 de junio en horario de tarde, de 16.30 h a 18.30 h. y del lunes 23 de junio en horario de mañana de 10.00 a 12.30 h para el intercambio/donación de libros de texto.
Se hará una petición especial a los alumnos de 6º para que donen sus libros al finalizar el curso.
El lunes 16 se repartirán las circulares entre los alumnos y se enviará también un e-mail a todas las familias animándolas a participar en este proyecto que beneficia a todos.


6.- Proyecto COLE SOLIDARIO
Una vez terminado el 1er. proyecto COLE SOLIDARIO, se hace balance de las actividades realizadas y éste es absolutamente positivo.
La responsable del proyecto presenta el proyecto COLE SOLIDARIO 2014-15 que es aprobado por unanimidad y se acuerda presentarlo a la Dirección del Centro en los próximos días.
Las propuestas son: mantener la colaboración con el Comedor Social de San José; el 1er. Trimestre colaborar con la Asociación Pablo Ugarte; el 2º trimestre trabajar el reciclaje; y el 3er. trimestre, el cuidado de nuestro entorno.

7. Inversión del Ayuntamiento en el CEIP Fuente Santa 
El Ayuntamiento cambiará este verano las ventanas del colegio, lo que supondrá un gran ahorro energético. Esta inversión tendrá un coste de 220.000 euros.
Desde la AMPA se acuerda mantener las peticiones de mejoras en las infraestructuras que aún están pendientes de realizar y que, desde la Asociación, creemos necesarias para el bienestar y seguridad de todos los alumnos. Seguimos intentando tener una reunión con los responsables del ayuntamiento, que aún no nos han contestado.

8.- Ruegos y preguntas
Se acuerda solicitar en el próximo Consejo Escolar los correos institucionales de los profesores para facilitar la comunicación con ellos y también información sobre la no asistencia de varios cursos del colegio a las Olimpiadas Escolares organizadas por el Ayuntamiento el pasado mes de mayo.
Se menciona la actuación de un grupo de alumnas del Fuente Santa coordinadas por su profesor en la fiesta por la educación pública de Colmenar recientemente celebrada. La AMPA contribuyó también suministrando micrófonos para el evento.


Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 20.15 horas.

viernes, 13 de junio de 2014

PROYECTO COLE SOLIDARIO - tercer trimestre

 Este tercer trimestre, y dentro del proyecto COLE SOLIDARIO, el colegio ha colaborado con CRUZ ROJA ESPAÑOLA Colmenar Viejo.

 Cruz Roja Española Colmenar Viejo llegó a  esta localidad para prestar su apoyo a los colectivos más vulnerables.

Gracias a la colaboración de sus más de 220 voluntarios y voluntarias y socios y socias pueden desarrollar diversos programas de intervención social con la intención de llegar a todos los ámbitos de la sociedad.

Desarrolla su labor con distintos colectivos: mayores, inmigrantes y refugiados, mujeres en dificultad social, empleo, juventud, salud, etc.

En el colegio, las actividades realizadas en este trimestre han consistido en la realización de los siguientes talleres realizados por tres voluntarios de Cruz Roja cada día:

- Martes 20 de mayo por la mañana: Taller de cooperación internacional: Grupos de 5º y 6º de Primaria. Se realizaron en dos sesiones consecutivas antes del recreo en el Laboratorio.

- Jueves 22 de mayo por la mañana: Charla a los grupos de Infantil (3 a 6 años) sobre Primeros Auxilios pero de una forma práctica, viendo cómo se hace un vendaje, una cura, algo sencillo y visual. La actividad se realizaró por la mañana en tres sesiones en el Pabellón Multiactividad.

- Martes 27 de mayo por la mañana: Taller de Primeros auxilios a alumnos de 1º y 2º de Primaria. Se realizaron en dos sesiones consecutivas antes del recreo en el Laboratorio.
  
- Jueves 29 de mayo: Taller de Coeducación e Igualdad a alumnos de 3º y 4º de Primaria. Se realizaron en dos sesiones consecutivas antes del recreo en el Laboratorio.


Los miembros del Ampa del CEIP Fuentesanta queremos agradecer a Sara Aragón, coordinadora en Cruz Roja de Colmenar Viejo de las actividades de Formación por las gestiones realizadas para poder buscar las fechas más adecuadas.


 Cruz Roja en Colmenar Viejo.     
CRUZ ROJA COLMENAR VIEJO
Oficina de la Asamblea Local
C/. El Alto Eugenio nº 4. 28770, Colmenar Viejo Teléfono: 91 360 95 96
Fax: 91 845 95 84
info.colmenar@cruzroja.es



Damos por concluido el Proyecto Cole Solidario 2013-2014 y nos encontramos ya preparando las actividades para el próximo curso. ¡Ya iremos contando! ¡Felices vacaciones!

domingo, 8 de junio de 2014

Nuevo material para "Los primeros del cole"

La AMPA ha adquirido recientemente nuevo material para la actividad de "Los primeros del cole". Esta actuación se realiza periódicamente cada uno o dos años en función de las necesidades que nos van comunicando las monitoras, que además se encargan de guardar, administrar y poner a disposición de los chavales este material en función de las actividades a realizar y del normal desgaste por el uso que van sufriendo algunos de los útiles y equipamientos más antiguos.

Este año se han adquirido más de veinte tipos de artículos diferentes, entre los cuales hay juegos de piezas para construcción, rotuladores, bloques de plastilina, folios, pegamento, bisutería, témperas, ...etc.

Una vez más, gracias a todos los que hacéis posible que nuestros hijos aprendan y disfruten en las mejores condiciones posibles.