miércoles, 29 de enero de 2014

Resumen de la 4º reunión de la Junta Directiva de la AMPA celebrada el 20 de enero de 2014.


Hora de la convocatoria: 17.15 horas.

ORDEN DEL DIA

1.-     Extraescolares del mediodía
2-      Charla terapia visual
3-      Carnaval
4-      Infraestructuras (Consejo Escolar)
5-      Cole solidario
6-      Posible inicio de proceso de solicitud de cambio de jornada del colegio (Consejo            Escolar)
7-      Noches con…
8-      Comedor
9-      Propuesta 15m Colmenar Viejo
10-   Visita al Museo de la Villa de Colmenar
11-   Ruegos y preguntas


Asisten a la reunión: Fernando Carrasco, Encarna Lobo, Javier Sancho,  Estrella Ridruejo,  Rocío Carrasco, Ana Delacámara, Silvia Sánchez, Beatriz Hontana, Agustín González y Minu García.

Presentaron sus excusas: Isabel Rata, Sara Montalvo, Lucía Pérez, Isabel Pindado


1.- Extraescolares del mediodía

De las nuevas extraescolares ofertadas para el horario de mediodía, ha formado grupo la actividad de ajedrez,  impartida por la empresa ALVENTUS.
Desde “Los primeros del cole” nos solicitan la adquisición de un corcho de gran tamaño donde los alumnos puedan colgar sus trabajos. La Junta aprueba este gasto, que lo suma a las peticiones hechas por el colegio tras nuestro ofrecimiento de cooperar en la mejora y renovación de recursos.

La AMPA asumirá el gasto de la compra del siguiente material:

 - Red  para multi -juegos
- Mesa de ping-pong
- Soportes para aparcamientos de bicicletas ( 3 )
- Pizarra digital
- Ordenadores portátiles ( 2 )
- Corcho


2.-Charla terapia visual.

La empresa COTTET ofrece de manera gratuita poner en marcha en el colegio una campaña de terapia visual orientada a mejorar el rendimiento de los alumnos. Ofrecen una charla para padres y docentes que nos enseñe a detectar posibles problemas en la visión de los niños y un autocribaje, tras el cual elaborarán un informe individual de cada alumno participante.
Queda pendiente de consultar con el colegio y fijar fecha y hora.

3.- Carnaval.

Queda fijada la fecha para la celebración de la fiesta de Carnaval para el jueves 27 de febrero. Se aprueba la organización de talleres de manualidades, juegos y el concurso de bizcochos para padres y profesores.
Queda pendiente la coordinación de voluntarios.

4.-  Infraestructuras  (Consejo Escolar).

Los representantes de padres trabajan en la elaboración de un documento conjunto que presentar ante el Consejo Escolar en la próxima reunión.
Se comentan las obras realizadas en el colegio durante las vacaciones de Navidad  y se vuelve a poner sobre la mesa la preocupación de algunos padres por la canalización aérea del gas en la zona de infantil.
Se consultará la normativa al respecto.


5.- Cole solidario.

Se pone en marcha la 2ª fase del proyecto COLE SOLIDARIO.
 Este trimestre se trabajará con la Residencia de Ancianos de la Comunidad de Madrid de la localidad. Se proponen una serie de actividades que quedan pendientes de estudiar con el colegio para ver su viabilidad y la mejor forma de lograr una mayor implicación en el proyecto por parte de las familias y del alumnado.


6.- Posible inicio de proceso de solicitud de cambio de jornada del colegio (Consejo Escolar)

Ante el posible inicio de este proceso, y teniendo en cuenta la importancia del mismo, se aprueba por parte de la Junta, realizar via e-mail, una consulta entre las familias para conocer su opinión al respecto y que el representante de la AMPA en el Consejo Escolar pueda votar en consecuencia, obedeciendo a la preferencia de la mayoría de las familias.
Se estima conveniente adjuntar a la consulta la información necesaria para que las familias tengan un conocimiento del proceso.


7.- Noches  con…

Quedan cerradas, salvo causa imprevista, el viernes 7 de marzo para realizar las actividades de las “Noches con…”. Tercero de primaria irá a Faunia y cuarto de primaria al Museo de Ciencias Naturales.
Quedan fijadas las fechas del 18 y 19 de febrero para las reuniones informativas con las familias.


8.-  Comedor

Algunas familias han trasladado a la AMPA su preocupación por el estado del comedor. Se decide trasladar esta información a René Rodríguez, representante de padres en el Consejo Escolar y miembro de la Comisión de Comedor, para que haga llegar al Consejo esta inquietud de las familias.


9.- Propuesta 15m Colmenar Viejo.

Ha llegado una propuesta a la AMPA de la Plataforma por la Educación 15M para comenzar una etapa de cooperación. Se trasladará esta propuesta a la dirección del centro para valorar cómo es posible canalizarla en nuestro colegio.


10.- Visita al Museo de la Villa de Colmenar.

Este punto se ha incluido en el punto 5, COLE SOLIDARIO, como una posible actividad.


11.- Ruegos y Preguntas.

No hay.


Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 19.45 horas.