martes, 19 de febrero de 2013

Observaciones a la Lomce.

En la presentación destaca los artículos que más afectan a la educación de los alumnos ya que es una presentación para los padres.

Al final el autor da su opinión.

En principio esta Ley afectará a los alumnos que están ahora en 3º de la ESO y entrará en vigor al año siguiente a su aprobación (si fuese en junio 2013) entraría en vigor para el curso 2014-2015.

El primer año se aplicará en los cursos impares (1º, 3º, 5º) y al año siguiente al resto, es decir, al comienzo de cada ciclo -en educación primaria hay tres ciclos-.

La Ley no hace mención a la Educación Infantil.

Algunos cambios destacables:  

EDUCACIÓN PRIMARIA

Desaparecen los ciclos y se vuelve a los cursos, de 1º a 6º.
Desaparece la asignatura de conocimiento del medio y se vuelve a ciencias sociales y naturales.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

1er Ciclo: 1º,2º,3º; 2º Ciclo: 4º (Propedeutico- preparatorio).
Hay una evaluación final de secundaria (reválida).

OTROS

El Consejo Escolar pasa a ser un órgano meramente consultivo, no ejecutivo.
El director tiene todas la competencias


jueves, 14 de febrero de 2013

GRACIAS, CARMEN


Hace unos días me llamaron para comunicarme la terrible, injusta, inesperada y dolorosa noticia de tu fallecimiento. Se me partió, se me parte, el corazón al pensar en ti.

Quiero darte las gracias por última vez porque tú eras de esas personas que siempre estaba ahí cuando te necesitábamos desde la AMPA. Te daba igual hacer caretas, que servir chocolate, vender juguetes o ser “azafata” en la fiesta de graduación. Siempre tenías un si para nosotros.

Te echaremos mucho de menos, y no dudes de que en cualquier fiesta que organicemos, siempre, tendremos un recuerdo  muy especial para ti.

Toda la Junta Directiva de la AMPA queremos mandar desde aquí, el más cálido y cariñoso abrazo a toda tu familia y amigos.


Cuida de todos desde donde estés.

Descansa en paz, Carmen

Minu

miércoles, 13 de febrero de 2013

Reunión de la Junta Directiva de la Ampa del 21 de enero de 2013.

Resumen de la 4ª reunión de la AMPA celebrada el 21 de enero de 2013.

Hora de la convocatoria: 17.00 horas.

ORDEN DEL DIA

1- Baja como vocal de la Junta Directiva del AMPA
2- Alarma social. Acosador
3- Carnaval
4- Noches con...
5- Obras colegio
6- Asamblea informativa familias infantil y organización día de campo
7- Pagos y compensaciones finales al colegio por el dinero que tiene en nuestras cuentas
8- Ruegos y preguntas

Asisten: Fernando Carrasco, Beatriz Hontana, Encarna Lobo, Javier Sancho, Sara Montalvo, Estrella Ridruejo, Lucía Pérez, Silvia Sánchez y Minu García.

Presentaron sus excusas: Isabel Rata, Araceli Torres y René Rodríguez.

Isabel Pindado asiste, a la misma hora y en representación del AMPA, a la conferencia sobre la LOMCE que se imparte en el Instituto Rosa Chacel.

1.- BAJA COMO VOCAL DE LA JUNTA DIRECTIVA.

Se aprueba por unanimidad la baja de una compañera como vocal de la junta Directiva del AMPA por la imposibilidad de asistencia a las reuniones y no haber podido participar en ninguna actividad desde la constitución de dicho órgano.

2.- ALARMA SOCIAL. ACOSADOR.

Sobre este asunto, y dado que nosotros como asociación no tenemos información oficial sobre el tema, se decide que el papel del AMPA se limite a solicitar a la dirección del centro que elabore una circular informativa que explique a las familias la situación real para evitar y acabar con la rumorología y la alarma social que actualmente existe.

Esta solicitud ya ha sido enviada al director del colegio.

3.- FIESTA DE CARNAVAL.

Se comentan los diferentes talleres y juegos que se van a organizar para la fiesta del día 8 de febrero, así como del concurso de bizcochos que se va a convocar para padres y profesores.

Se atiende a la petición hecha por el colegio de buscar padres voluntarios para servir el chocolate durante la fiesta y a la petición realizada por algunos padres con hijos con alergias alimentarias de repartir este año, entre estos niños, chocolate o batidos y algún tipo de dulce sin gluten, huevo, ni frutos secos.

4.- ACTIVIDAD “LAS NOCHES CON”.

Se informa de cómo van las gestiones para la organización de dicha actividad y de los problemas que se están teniendo para conseguir la confirmación por parte de Faunia. Está confirmada la actividad con el Museo de Ciencias Naturales y con el Zoo.

Se fijan los precios de las actividades y se aprueba la subvención por parte del AMPA de una parte importante del gasto total.

Queda pendiente la confección de las circulares y la fecha de la reunión informativa con los padres.

Se propone buscar entre todos nuevas actividades más económicas para el curso que viene.

5.- OBRAS EN EL COLEGIO.

Se acuerda redactar un escrito al Ayuntamiento (Concejalía de Educación), vía registro, reiterando la solicitud de una reunión con los responsables de obras en el colegio. Esta reunión tiene el objeto de estudiar, junto a la dirección del centro y representantes de los padres, las mejoras necesarias a realizar en el colegio. Dicho escrito irá con copia a Lázaro.

Un escrito en este sentido ya se presentó por el representante del AMPA en su día en el Consejo Escolar.

6.- ASAMBLEA INFORMATIVA A INFANTIL.

Se propone organizar, como otros años, una reunión informativa con los padres de 1º de infantil con el fin de dar a conocer el trabajo de la asociación y organizar un día de campo que les ayude a entablar relaciones con los otros padres.

7.- PAGOS Y COMPENSACIONES AL COLEGIO.

Se decide dejar una única cuenta bancaria a nombre del AMPA para reducir gastos y llevar a cabo todas las gestiones necesarias para ello.

8.- RUEGOS Y PREGUNTAS.

Se presenta el diseño de la pancarta corporativa del colegio. Se proponen algunas modificaciones sobre el mismo.

Se tratará con el profesor de música el papel del AMPA en la actividad de bibliomúsica.

Se dan los primeros pasos para organizar el concurso literario del día del libro en colaboración con los otros colegios de Colmenar.

Se plantea organizar de nuevo la charla sobre seguridad en internet para los alumnos. Se desestima organizarla para los padres por la escasa (casi nula) asistencia de padres el año pasado.

Se está ultimando el cuadro de actividades extraescolares para subirlo al blog.

Se acuerda subir al blog tanto las peticiones como las mejoras conseguidas para el colegio, para dar a conocer entre nuestros socios el trabajo de los representantes de padres en el Consejo Escolar.

Se aprueba la tarea de continuar con la ayuda al profesorado de infantil en la celebración de la fiesta de la Vaquilla y gestionar la compra de las rosquillas y zumos si así nos lo piden.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 19.45 horas

martes, 5 de febrero de 2013

Fiesta de Carnaval: Viernes 8 de febrero.

Estimadas familias.

Nos complace anunciaros el programa de actividades que hemos preparado desde el colegio y la ampa para celebrar la
FIESTA DE CARNAVAL de este año.

Viernes, día 8 de  febrero

  A las  15.30 h. GRAN DESFILE DE CARNAVAL en el que participarán todos los alumnos del centro.

A continuación disfrutarán de la ya tradicional CHOCOLATADA.
  
    A las 16.30 h. la fiesta continúa.
                   ¡Quédate y participa!

Taller de CARETAS
Taller de ANTIFACES
Taller de GORROS
Taller de PINTACARAS

Y si el tiempo nos lo permite, JUEGOS para todos.

Para acompañar a la CHOCOLATADA de los padres, este año hemos convocado el

I CONCURSO DE BIZCOCHOS CASEROS.

Animamos a familias y profesores a participar en la fiesta de esta manera “tan dulce”.

   BASES DEL I CONCURSO DE BIZCOCHOS

1.- Podrán participar todas las familias y profesores/as que lo deseen.
2.- Para participar, los concursantes tendrán que entregar su bizcocho el día 7 de febrero de 16.30 a 17.30 h. en el local del AMPA.
3.- La imparcialidad del jurado se asegura identificando cada bizcocho con un número que se anotará en el exterior de un sobre cerrado en cuyo interior figurará el nombre del concursante.
4.- Se asignará un jurado formado por 4 personas: dos representantes de los padres y dos miembros de la Junta Directiva del AMPA. El fallo se hará público durante la fiesta.
5.- Aspectos a valorar: presentación, textura, degustación y originalidad.
6.- El bizcocho ganador será premiado con dos ENTRADAS PARA EL TEATRO.
7.- Al día siguiente, todos los bizcochos concursantes se ofrecerán para su degustación entre los asistentes a la fiesta.
8.- La participación en el concurso implica la total aceptación de estas bases así como de las deliberaciones del jurado.