sábado, 24 de noviembre de 2012

EL FENÓMENO FINLANDÉS

Os invitamos a ver este documental de Tony Wagner (investigador de Harvard) y Bob Compton, autores de este interesante, hermoso, sugerente y  esperanzador  documental en el que se analizan las razones tras el éxito del sistema educativo de Finlandia, que finaliza con la siguiente reflexión:

 Lo que es inspirador en el caso de Finlandia es la forma en que logran que este alto nivel educativo llegue a cada estudiante del país. Para mi este el "fenómeno finlandés".




Lectura
APRENDER DE FINLANDIA

“La apuesta por un profesorado investigador”. Miguel Martínez López y Manuela Pérez del Palacio; maestros y Ex-asesores para la formación continua, han visitado Finlandia y han llevado a cabo un trabajo de reflexión y difusión de las características más destacadas de este sistema educativo, considerado el mejor de Europa.

El éxito de Finlandia en las pruebas PISA ha llamado la atención mundial. Su transparencia y actitud reflexiva han convertido la educación de este país en un laboratorio para la innovación educativa. Lo plasman en este interesante libro.

Aprender de Finlandia