domingo, 28 de octubre de 2012

Contenidos y acuerdos de la de Junta Directiva.

El lunes 22 de octubre de 2012, a las 17.00 horas se reunión la Junta Directiva de la Ampa. A la misma asistieron Fernando, Isabel R., Beatriz, Encarna, Javier, Araceli, Sara, Silvia, Lucía y Minu; Presentaron sus excusas: René, Estrella e Isabel P.
  • DISTRIBUCION DE TAREAS

Sobre la administración del blog y la página de facebook, se aprueba la propuesta de aceptar la colaboración de una madre de Infantil para el mantenimiento de los mismos.

Se comenta la posibilidad de crear en el blog un cuadro informativo con las actividades extraescolares ofertadas para este curso.

Se propone consultar la opinión, vía e-mail, de los socios del Ampa sobre el horario impuesto de la 13.30 h. para las reuniones generales y particulares con los profesores para poder avalar con las respuestas la queja presentada ante Dirección.

Se aprueba que el representante del Ampa en Consejo Escolar publique en el blog los resúmenes o informaciones que crea oportuno sobre el mismo.

Se crea un grupo para gestionar el correo institucional del Ampa.

Se acuerda formar una comisión que se encargue de concretar un plan para el intercambio de libros del curso que viene (2013/2014) y trabajen sobre ello con el profesorado.

Se nombran nuevos responsables para la Fiesta de Navidad de Infantil.

  • FIESTA DE HALLOWEEN
El taller de arte Guirlandaio ofrece de forma gratuita para padres y alumnos talleres de manualidades para el día 31 de octubre en el pabellón multiusos.

La Ampa participará con un pequeño refrigerio y con la confección de la circular informativa.

  • CONSEJO ESCOLAR Y CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL
Sobre las próximas elecciones al Consejo Escolar, se acuerda consultar con la FAPA Giner de los Ríos la posibilidad de que manden a un representante para una charla informativa con los padres sobre las competencias y funciones de los Consejos Escolares a fin de fomentar la participación de los mismos en las próximas elecciones.

Se nombra un suplente del representante del ampa en el Consejo Escolar.

  • RUEGOS Y PREGUNTAS
1.- Se plantea hacer un listado de mejoras en las infraestructuras del colegio para presentarlo en el Consejo Escolar e intentar conseguir el mayor apoyo posible por parte del colegio en la petición de las mismas. 

Entre las ideas propuestas prima la adecuación del patio (canalizar el agua de lluvia bajo tierra, adaptar la entrada auxiliar del colegio para facilitar la entrada de carritos de bebé, modificar la entrada de mercancías para que no coincida con el paso de los niños, así como eliminar los elemento peligrosos para los alumnos, como el escalón de las pistas al pabellón o las rocas, aunque sobre esto último hubo diferentes opiniones) y la necesidad de tener un salón de actos (otra opción planteada es el cambio del tabique fijo del pabellón multiusos por uno movible).*
 
Sobre el tema del hosting y dominio de la página web, se decidió solicitar la baja del “hosting” y mantener el dominio (ampafuentesanta.org) redireccionándo de la página web al blog.

2.- Se va a concertar una cita con el nuevo profesor de música para animarle a seguir con las actuaciones de Navidad y entablar buenos lazos para futuras colaboraciones.

3.- Se forma una comisión encargada de tratar cualquier tema relacionado con el equipo de música y megafonía, así como estudiar la compra de un reproductor multiformato (compra aprobada en la reunión del 29-2-12)

4.- Se aprueba no ofertar a los alumnos de 6º la actividad de “Las noches con..” puesto que ya cuentan con el viaje de fin de curso y la fiesta de graduación y conlleva un ahorro tanto para las familias como para el ampa.

Y sin más temas que tratar, a las 19.00 horas se levanta la sesión.

lunes, 8 de octubre de 2012

Renovación de la Junta Directiva.


Hoy en la Asamblea Ordinaria hemos renovado parcialmente la Junta Directiva de nuestra asociación y, además de tener nuevas incorporaciones para las vocalías, hemos cubierto las responsabilidades de Vicepresidente y Secretaria que estaban vacantes desde junio.

Somos todos estos (además de las familias que se han incorporado al grupo de colaboradores y de apoyo para la realización de actividades de la asociación):

Presidente:
Fernando Carrasco Ramiro.

Vicepresidente:
Francisco Javier Sancho Matellano.

Secretaria:
Carmen García Carrillo.

Tesorera:
Sara Montalvo López.

Vocales:
Estrella Ridruejo Martínez,
Beatriz Hontana Largo,
Encarna Lobo Jiménez,
René Rodríguez García,
Rosa Mª Rodríguez Salgado,
Silvia Sánchez Sánchez,
Isabel Rata,
Isabel Pindado,
Araceli Torres,
Lucía Pérez López.