jueves, 20 de octubre de 2011

Contra los recortes, en defensa de la educación pública

La CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos) cree que estamos en un momento crítico para la enseñanza pública en nuestro país. De cómo actúen las Administraciones educativas en los próximos años, e incluso en los próximos meses, va a depender el modelo educativo y la preeminencia o no de la educación pública en el sistema educativo y el propio futuro de nuestros hijos e hijas.


Por este motivo participa en la convocatoria del próximo sábado 22 de octubre en el que se celebrará en Madrid una manifestación estatal en defensa de la escuela pública, en la que las familias, estudiantes, profesorado y ciudadanía en general reclamaremos que no se produzcan más recortes en la educación pública.


Fuente: Ceapa



jueves, 6 de octubre de 2011

Los recortes en Educación Secundaria

En la página web de los profesores del IES Gerardo Diego, han publicado la siguiente presentación con información sobre los recortes en educación secundaria. Es posible que en algún momento tengáis que leer dos veces, e incluso retroceder para comprender algunos aspectos, pero merece la pena.

Los recortes no son inocentes, tampoco la disminución del presupuesto de la educación pública para su transferencia a la enseñanza privada.